Cristo Viene...

    Estudios Bíblicos sobre la Segunda Venida de Cristo
    

El Tiempo del Fin

El tema de el "Rapto" o "Arrebatamiento" de la Iglesia ha sido uno de mucha mucha discrepancia entre los exégetas, tanto, que han creado cuatro escuelas sobre el destino de la Iglesia antes, durante y después de la tribulación.

La Palabra de Dios es la única fuente de información exacta donde podemos obtener todos los datos necesarios para llegar a una conclusión de lo que será de la Iglesia cuando los juicios de Dios sean derramados sobre la tierra.

Como ya dije hay cuatro escuelas o teorías sobre el Rapto de la Iglesia:

1. Arrebatamiento Parcial.

2. Arrebatamiento después de la tribulación.

3. Arrebatamiento durante la tribulación.

4. Arrebatamiento antes de la tribulación.

Cada intérprete ajusta la teoría que mejor pueda sostener.

En este estudio veremos las cuatro teorías sobre el Arrebatamiento, pero daremos más énfasis a la que sostenemos: "EL ARREBATAMIENTO ANTES DE LA TRIBULACION".


LA TEORIA DEL ARREBATAMIENTO PARCIAL.

Los que sostienen esta teoría creen que no todos los creyentes serán arrebatados cuando suene la trompeta, sino que los que "vigilan y velan" subirán al cielo. Solo los que alcancen cierto grado de espiritualidad serán arrebatados al cielo, los que no lleguen a este grado de espiritualidad quedarán en la tribulación y cuando paguen por su descuido serán llevados al cielo. Su base bíblica está en: Lucas 21:36; Fil.3:20; Tito 2:13; 2 Tim.4:8; Heb.9:28.

Dificultades doctrinales de la teoría del Arrebatamiento Parcial.

El partidario del Arrebatamiento Parcial niega la unidad del cuerpo de Cristo. Los seguidores de esta teoría colocan una parte de la Iglesia en el periodo de la tribulación.

ESTO ES IMPOSIBLE...

Uno de los propósitos de Dios en la tribulación es juzgar al mundo. La Iglesia no necesita dicho juicio, a menos que el sacrificio de Cristo haya sido ineficaz.

Continuará...

Si quieres copia de este estudio completo escríbenos y te lo enviaremos.

DIOS TE BENDIGA.


    Y los Muertos en Cristo Resucitarán Primero,
    luego nosotros los que quedamos seremos arrebatados 
    juntamente con ellos...
    

Página Principal
Make your own free website on Tripod.com