Make your own free website on Tripod.com
Sanando a un Pecador

Y Conocereis la Verdad y la Verdad os hará libres. Juan,8:32


1ra. Verdad Bíblica: Admitimos que somos pecadores y que nuestras almas enfermaron. Salmo 4:14 "Yo dije; Jehová, ten misericordia de mí; sana mi alma, porque contra Ti he pecado."

2da. Verdad Bíblica: Aceptamos y reconocemos que la verdadera causa de nuestros fracasos era, que viviamos esclavos del pecado. Juan 8:34 "Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo del pecado es."

3ra. Verdad Bíblica: Convercernos que fuimos hechos a la imagen y semejanza de Dios y que solo Dios puede sanar nuestras almas. Génesis 1:26 "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y señoree en los peces del mar, en las aves del cielo, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra por la tierra."

4ta. Verdad Bíblica: Reconocer el riesgo que corremos si no nos examinamos a nosotros mismos. 1 Corintios 11:31 "Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados."

5ta. Verdad Bíblica: Después de habernos examinado a nosotros mismos, humillarnos, pues bajo la poderosa mano de Dios, echabdo toda ansiedad sobre El y alejándolos del pecado. 1 Pedro 5:6-7 "Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que El os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de nosotros."

6ta. Verdad Bíblica: Si no estamos dispuestos a dejar que Cristo nos sane, viene muerte espiritual. Aceptemos que la salvación es un regalo. Romanos 6:23 "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro."


7ma. Verdad Bíblica: Aceptar y confesar como nuestro salvador, a Cristo Jesús el único que puede salvarnos del pecado. 1 Juan 4:14 "Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al hijo, el Salvador del mundo."

8va. Verdad Bíblica: Buscamos la sanidad física, mental, espiritual y control de nuestras emociones identificando a los que hemos ofendido y reparamos conforme al Espíritu nos dirija perdonando y dejando que nos perdonen. Santiago 5:16 "Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos a otros, para que seais sanados. La oración eficaz del justo puede mucho." Mateo 6:14 "Porquw si perdonais a los hombres sus ofensas os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial."

9na. Verdad Bíblica: Continuamos examinándonos a nostros a diario, procurando siempre mantener el verdadero carácter de Crsito y reconociendo que si fallamos abogado tenemos para con el Padre a Jesucristo el justo. 1 Juan 2:1 "Hijitos mios, estas cosas os escribo para que no pequeis, y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre a Jesucristo el justo."

10ma. Verdad Bíblica: Por medio de la fe, la Palabra de Dios, la oración y ayuno, seguir creyendo siempre en Jesucristo, para que no nos perdamos y tengamos vida eterna. Juan 3:16 "Porque de tal manera Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree no se pierda mas tenga vida eterna."

11ma. Verdad Bíblica: Habiendo recibido el bautismo del Espíritu Santo, y si no procurándolo mediante una vida espiritual llena de fruto y amor, no ignorar acerca de los dones espirituales. 1 Corintios 14:1 "Seguid el amor, y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticeis."

12ma. Verdad Bíblica: Predicad el evangelio a toda criatura, pensando siempre en: "Que haría Cristo en mi lugar." marcos 16:15-16 "Y les dijo: id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura, el que creyere y fuere bautizado será salvo, mas el que no creyere será condenado."


Regresar a la Página Principal: